Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

“A la cárcel los corruptos, yo no robo, ni cobro moches”: Méndez de la Luz


Crédito: admin-fotos-2016-04-03-General-382536.jpg, ,
|
04 de Abril 2016
|

Redacción

En su arranque de campaña, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, exhortó a la ciudadanía a no elegir nuevamente a sus verdugos, y a no vender el voto por una despensa o mil pesos.

El ex alcalde xalapeño aseguró que sus promesas de campaña las cumplirá evitando la corrupción y agregó: “yo no robo ni cobro moches”.

El candidato afirmó que meterá a la cárcel a los corruptos para que devuelvan lo robado, porque de lo contrario se actuaría de espaldas al pueblo.

Rechazó la necesidad de un pacto de civilidad, y más bien llamó que se vigile la actuación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) como árbitro de la contienda electoral.

Señaló que es momento de quitar a los malos gobernantes, y abundó: “Le digo al pueblo no vuelvas a nombrar a tus propios verdugos, no te vendas por un rollo de laminas, o mil pesos cambies tu voto, que no te influyan los perversos que te vienen a perder”.

Méndez de la Luz arrancó campaña con un desayuno con militantes y estructura partidista, donde estuvieron presentes algunas figuras políticas, aunque con la ausencia del líder moral del partido, Dante Alfonso Delgado Rannauro.

Cero tolerancia a la corrupción

En su discurso habló de algunas propuestas si llega a la gubernatura, entre ellas, dijo que sostendrá reuniones diarias con el gabinete de seguridad y tener coordinación con las fuerzas federales.

Prometió meter a la cárcel a los funcionarios corruptos, hacer que devuelvan lo robado, conforme a derecho, y la renegociación deuda.
“Que se estructure deudas municipales y estatales, le pedí a Hilario Barcelata, asesoría y crearemos un comité publico de reestructuración de deuda, no quiero restructuración en los oscurito, ahí es donde se roban el dinero”, dijo.

También prometió renovación del mandato para que los alcaldes y el gobernador sean evaluados a mitad del primer año, “tú los pones, tú los quitas”.

El candidato también prometió no más escoltas y privilegios a los funcionarios públicos, la creación de un banco de Veracruz para otorgar créditos, el mejoramiento de vivienda, así como uniformes gratuitos en escuelas.

En el punto medular de su discurso, dijo que hay tres condiciones fundamentales que se deben cumplir para hacer funcionar cualquier programa de gobierno: cero tolerancia a la corrupción, devolver el poder a los ciudadanos y anteponer el merito ante el privilegio.

Llamó a la sociedad civil a volcar la indignación y el enojo en las urnas, “es importante que nosotros pasemos de la queja y de la indignación a la acción, pasemos de la crítica al trabajo organizado, y logremos un gran ejército que remueva a los malos gobernantes, hagamos la limpieza en el cuerpo social y escojamos a los mejores hombres”, dijo.

 

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

Diminutos manjares sobre la mesa