Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Trump amenaza al Congreso con cierre si no dan recursos para muro


“Yo estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno", tuitea
Crédito: , ,
|
29 de Julio 2018
|

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió a través de Twitter que está dispuesto a “cerrar” el gobierno, si los demócratas no votan a favor del financiamiento de la seguridad fronteriza, que incluye la construcción del muro fronterizo con México.

“Yo estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, ¡que incluye el muro!”, tuiteó el mandatario.

En una serie de tuits, el presidente estadounidense volvió a sugerir que el sistema de migración se base en méritos y urgió a deshacerse de la actual política migratoria.

“Debe deshacerse la lotería, captura y liberación, etc y finalmente ir al sistema de migración basado en el mérito. ¡Necesitamos gente estupenda viniendo a nuestro país!”.

Agregó que hay “consecuencias cuando la gente cruza de forma ilegal nuestra frontera”.

Añadió que muchos de los que lo hacen “utilizan a sus hijos para sus propios propósitos siniestros”.

Trump volvió a tocar el tema migratorio después de que su gobierno informara que más de mil 800 niños migrantes que habían sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México se habían reunido con sus padres y tutores, después de que un juez federal ordenara las reunificaciones. Aunque aún cientos de menores continúan separados de sus familias.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual