Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Un movimiento estudiantil en el 68 inició en Francia y luego...


México tuvo uno de los finales más fatídicos
Crédito: , ,
|
02 de Octubre 2018
|

El año de 1968 se convirtió en un año de alzar la voz, de protestas que pasaron de pasivas a violentas. No solamente en México se vivieron días de conflicto contra el gobierno, estudiantes de varias partes del mundo se levantaron en contra de opositores y marcaron el año con los siguientes movimientos. Aquí un breve recuento:

Francia 

El primer país en tener un movimiento estudiantil en este año fue Francia. La Facultad de Humanidades protestaba por la posibilidad de tener actividad política, luego de paros, trabajaros se sumaron creando la mayor huelga de la historia.

México

Estudiantes y civiles fueron asesinados por militares en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco tras manifestarse en contra del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

Gran Bretaña 

Un mitin a causa del capitalismo, la democracia burguesa, la guerra contra Vietnam provocó lesiones de al menos 90 manifestantes.

Polonia 

La censura, falta de libertad y democracia fueron las causales del movimiento estudiantil en Polonia, el cual provocó el cierre de varias universidades y dejó un saldo de miles de arrestos.

Italia 

Estudiantes tomaron la Universidad de Roma en contra del sistema escolar y el sistema policial.

Japón 

El Tratado de Seguridad entre Japón y EU fue el motivo de las protestan de estudiantes de Japón.

VM/LGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual