Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

La FOTO de la NASA sobre la galaxia ‘sombrero’


Fue tomada por el telescopio espacial Hubble
Crédito: Foto: NASA, ,
|
30 de Mayo 2018
|

La NASA reveló una imagen tomada por el telescopio espacial Hubble, la cual muestra a la galaxia “sombrero” o M104, ubicada a 28 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Virgo.

La característica principal de M104, cuya masa es igual a 800 mil millones de soles, es su núcleo brillante, blanco y bulboso rodeado por líneas de polvo que forman la estructura en espiral de la galaxia. Este carril de polvo es el sitio de formación de estrellas en la galaxia.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por siglas en inglés), explicó que se considera que el centro de M104 alberga un enorme agujero negro.


A través de Hubble los científicos estiman que el sistema de cúmulos globulares de la galaxia Sombrero, es de casi 2 mil en número, 10 veces más los de la Vía Láctea, con edades desde los 10 hasta 13 mil millones de años.

La agencia espacial estadounidense expone que, clavado en el núcleo brillante de M104, hay un disco de menor tamaño que está inclinado en relación con el disco grande.

La emisión de rayos X sugiere la existencia de un material que cae en el núcleo compacto, donde reside un agujero negro de mil millones de masa solar.

M104 fue descubierto en 1781 por el astrónomo francés Pierre Méchain, destacó la NASA en su página de Internet.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa