Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Juez de EUA permite a estudiante vestir camiseta antiinmigrante


La camiseta tiene la leyenda a favor de construir un muro en la frontera sur del país
Crédito: Foto: Twitter, ,
Editor
|
02 de Junio 2018
|

El juez de distrito de Estados Unidos, Michael W. Mosman, respaldó la petición del estudiante Addison Barnes presentada esta semana en contra del Distrito Escolar de Hillsboro, estado de Oregón, para usar una camiseta con la leyenda a favor de construir un muro en la frontera sur del país.

Barnes, de 18 años, podrá acudir vestido con esa prenda a su centro escolar, ubicado en Hillsboro, Oregón, por el resto del año, gracias a la orden de restricción temporal emitida por el juez federal.

Autoridades escolares indicaron que con su atuendo Barnes podría crear un “ambiente hostil”, y “perturbar sustancialmente el aprendizaje” entre los alumnos.

El joven demandó a la escuela Liberty High School bajo el argumento de que las autoridades le dijeron que se fuera a su casa o que en clases se cubriera la camiseta y con ello violaron sus derechos de la Primera Enmienda.

EL juez Mosman respaldó la petición de Barnes, al considerar que son insuficientes los argumentos de las autoridades escolares para aplicar una prohibición al joven.

Barnes fue suspendido de clases en enero pasado por vestir la camiseta que respalda las politicas migratorias del presidente estadunidense Donald Trump para construir un muro en la frontera sur del país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual