Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Descarta Ebrard reunión AMLO-Putin en Argentina


El próximo secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que existe interés ruso para reunirse a la brevedad
Crédito: Especial_, ,
|
11 de Septiembre 2018
|

El futuro secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó el interés del Kremlin por una reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Sin embargo, descartó que el encuentro se lleve a cabo durante la reunión del G-20 en Buenos Aires, Argentina, ya que es el 1 de diciembre, el mismo día de la toma de posesión de López Obrador.

Entrevistado tras reunirse con el político tabasqueño en su oficina de transición, no descartó que el encuentro se pueda dar antes de esa fecha.

“Agradecemos el interés de la Federación Rusa, de contestar de inmediato, estar muy atentos y el interés de que pueda darse una reunión entre ambos presidentes, de modo que si no la logramos el 1 de diciembre buscaremos el momento, lo que importa es la intención, el interés”, apuntó.

Señaló que ya se están enviando las invitaciones a jefes de Estado, presidentes, y representantes de organismos internacionales para que asistan a la ceremonia toma de posesión de López Obrador.

De las confirmaciones señaló que podrían darse en el mes de octubre o noviembre.

El futuro canciller destacó que durante la reunión con el presidente electo se analizaron los avances del programa para impulsar el desarrollo de Centroamérica y desalentar la migración con opciones productivas, el cual lleva un avance del 70 por ciento.

Detalló que para este programa ha sostenido diversas reuniones de alto nivel con los gobierno de Guatemala, Honduras y El Salvador, para tratar el plan de desarrollo, el cual propuso López Obrador al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual