Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Condena México lanzamiento de misil norcoreano


El misil impactó en el Mar de Japón, la cancillería mexicana mostró su rechazo
Crédito: Misil_Twitter, ,
|
28 de Julio 2017
|

México condenó el más reciente lanzamiento de un misil balístico que lanzó la República Popular Democrática de Corea que impactó en el mar de Japón.

Por este hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) convocó al embajador de ese país en México, Chun Bee Ho, para externarle su absoluto rechazo al programa nuclear de desarrolla su nación el cual contraviene las disposiciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Carlos de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores, le solicitó al diplomático trasmitir el enérgico llamado de México para que la República Popular Democrática de Corea cese de inmediato su programa nuclear.

También le externó la confianza para reanudar las conversaciones a fin de alcanzar la paz y la estabilidad en la Península coreana y en esa región.
“Se le indicó la tradicional e invariable posición de México en favor del desarme y la no proliferación de armas nucleares y que, en ese contexto, la reiterada conducción de ensayos nucleares y de misiles balísticos por parte de ese país ponen en riesgo la continuidad del diálogo y la cooperación que existe entre ambos países”, informó la Cancillería.

Al indicar que ese lanzamiento pone en peligro la paz y seguridad internacional en esa zona del mundo, el gobierno de México expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Japón, aliado fundamental nuestro país y su tercer socio comercial a nivel mundial.

La SRE manifestó que México permanecerá atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad estime conferirle al asunto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo

Lo adictivo de lo virtual