Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Lula podría quedar fuera de las elecciones en Brasil


A más tardar este martes, el Partido de los Trabajadores deberá seleccionar al sustituto
Crédito: , , En esta imagen del 26 de marzo de 2018, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva asiste a un mitin en Francisco Beltrao, en el estado de Paraná, Brasil. (AP Foto/Eraldo Peres, Archivo)
|
10 de Septiembre 2018
|

La presidenta del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Rosa Weber, rechazó hoy los recursos presentados por los abogados de Luiz Inácio Lula da Silva para intentar ganar tiempo y ahora, el Partido de los Trabajadores deberá sustituir al expresidente por otro candidato presidencial a más tardar mañana.

Weber declaró “inelegible” a Lula como consecuencia de su condena por corrupción, a pesar de liderar los sondeos con 40 por ciento de los apoyos.

El recurso para analizar su inhabilitación, sin embargo, fue enviado por la magistrada a la Corte Suprema, donde es poco probable que Lula obtenga una decisión favorable en las próximas horas, pues dos recursos le fueron negados la semana pasada.

Para mañana, el Partido de los Trabajadores deberá anunciar a su sustituto, quien probablemente será el que debía ser su “número dos”, Fernando Haddad.

Si no se produce un giro inesperado en la Corte Suprema, esta semana Lula da Silva quedará definitivamente fuera de los comicios del próximo 7 de octubre, afectados por una gran incertidumbre.

Fernando Haddad, candidato a vicepresidente de Lula da Silva y exalcalde de Sao Paulo, podría asumir mañana la candidatura acompañado por Manuela d’Ávila, una joven política del Partido Comunista de Brasil que ocuparía la candidatura a la vicepresidencia.

Puedes leer: 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual