Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así es como sabrás si Facebook le dio tus datos a Cambridge Analytica


Facebook avisará a los 87 millones de usuarios afectados por esta estrategia si sus datos fueron compartidos con la empresa electoral
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay, ,
|
09 de Abril 2018
|

Facebook, la red social más exitosa de los últimos tiempos está atravesando una de sus etapas más difíciles desde que se dio a conocer que la empresa Cambridge Analytica obtuvo y analizó datos de usuarios de la plataforma para crear estrategias electorales.

Por ello, la empresa de Mark Zuckerberg avisará a los 87 millones de usuarios afectados por esta estrategia si sus datos fueron compartidos con la firma electoral, a través de un mensaje detallado que podrán encontrar en sus muros. Los afectados por este caso, de acuerdo con un comunicado de Facebook se encuentran en Estados Unidos, Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

Además de esta estrategia, los 2.200 millones de usuarios de Facebook recibirán un aviso llamado “Proteger tu información” en el que se le dará la opción a la gente de ver las aplicaciones que utilizan y el tipo de información que se ha compartido con ellas. De esta manera serán los usuarios quienes decidirán si apagan una por una las apps o si por el contrario las apagan todas.

De hecho publicaciones especializadas han señalado que gracias a la minería de datos ejercida por Cambridge Analytica, el Brexit y la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos han sido posibles. Hasta el momento el mandatario del vecino país del norte ha evitado hacer declaraciones con respecto a este tema.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La música fue interpretada por el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa
Serán titulares de, entre otras instancias, el DIF, la Contraloría y Protección Civil
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Se mantendrá la veda hasta el 15 de agosto de este año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería