Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aerolíneas de EU se niegan transportar niños migrantes


Anunciaron que su decisión se debe a que no quieren separar a los infantes de sus padres
Crédito: Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro,
|
20 de Junio 2018
|

Al menos tres aerolíneas de Estados Unidos anunciaron hoy su decisión de no transportar al interior del país a más niños que sean separados de sus padres al cruzar la frontera sin documentos.

A través de comunicados, American, United y Frontier Airlines expresaron su decisión de no continuar con esta práctica, que se volvió común desde que hace seis semanas, cuando comenzó a aplicarse la política conocida como “tolerancia cero” a migrantes indocumentados.

El transporte de estos menores es rutinario, debido a que los arrestos de migrantes se producen en las áreas fronterizas y posteriormente los menores son llevados a albergues que se encuentran a cientos de kilómetros de la frontera sur.

American Airlines solicitó al gobierno federal de Estados Unidos que “se abstenga inmediatamente de usar American con el propósito de transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración actual”.

United Airlines señaló: “nos hemos puesto en contacto con funcionarios federales para informarles que no deben transportar niños inmigrantes que han sido separados de sus padres en aeronaves de United (…) No queremos ser parte de eso”.

Frontier Airlines manifestó: “no permitiremos (…) que nuestros vuelos se utilicen para transportar a los niños migrantes lejos de sus familias”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual