Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero


El presidente Trump declaró el 11 de septiembre como el Día del Patriota
Crédito: , ,
|
11 de Septiembre 2018
|

Como parte de las ceremonias de conmemoración por los atentados del 11 de septimebre de 2001, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una proclamación para declarar este día como el “Día del Patriota 2018” en honor a las víctimas de los atentados terroristas donde cerca de 3,000 personas perdieron la vida. Para la conmemoración de este año, Trump viajará a Shanksville, Pennsylvania acompañado de su esposa Melania Trump par rendir honor a las victimas del vuelo 93 de United Airlines.

Han pasado 17 años desde aquel 11 de septiembre de 2001 cuando Estados Unidos vivió uno de sus episodios más oscuros.

El grupo terrorista Al Qaeda secuestró cuatro aviones que después impactaron en las Torres Gemelas en Nueva York, uno más en el Pentágono y otro que tenía como objetivo el Capitolio pero se estrelló a las afueras de Pensilvania esparciendo el caos a lo largo y ancho de la Unión Americana mientras el resto del mundo miraba atónito sin poder hacer mucho en ese momento.

La administración del republicano George W. Bush (2001-2009) había emprendido una serie de acciones contra el terrorismo bajo el pretexto de salvaguardar la seguridad nacional de su país y la estabilidad mundial. Ese día, el presidente Bush se encontraba en Florida leyendo un libro a niños de preescolar; Andrew Card, entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, fue quien le transmitió la noticia.

El vuelo 11 de American Airlines que había despegado de Boston y que tenía como destino la ciudad de Los Ángeles, fue el primero en impactarse en la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York. Minutos después, el vuelo 175 de United Airlines se impactó contra la Torre Sur, lo que terminó por colapsar ambas torres.

Otro de los objetivos del grupo terrorista ese día era impactar otro avión en las oficinas del Pentágono en Washington D.C. El vuelo 77 de American Airlines había despegado del aeropuerto internacional Washington-Dulles, minutos después fue secuestrado y el impacto cobró la vida de todos los pasajeros, incluidos los terroristas y 125 personas que se encontraban en el edificio.

Después de 17 años, todavía quedan dudas sobre el vuelo 93 de United Airlines que también fue secuestrado y tenía como objetivo el Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C., sede del Poder Legislativo de ese país. No queda claro pero versiones oficiales indican que los pasajeros de ese vuelo intentaron recuperar el control del avión y en ese intento, la aeronave se impactó en un campo de Pensilvania, lejos de su objetivo.

Los escombros de las Torres Gemelas poco a poco fueron removidos para dar paso al Memorial 9/11 en honor a las víctimas. En 2011 se inauguró el memorial, compuesto por dos fuentes cuadradas del tamaño original de lo que fueron ambos edificios con los nombres de las víctimas grabadas alrededor. A las afueras del Pentágono también se construyó un memorial.

Desde entonces, cada año en la misma fecha, se recuerda a las víctimas con una serie de honores donde participan los ex presidentes George W. Bush, Barack Obama y recientemente, Donald Trump.

A inicios de septiembre se dio a conocer un nuevo video con contenido inédito de la tragedia que se vivió en Nueva York.

Te puede interesar: Las revisiones más extremas en aeropuertos tras el 11s

GRA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema

Lo adictivo de lo virtual