Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

6 tips para descansar durmiendo


El hecho de duermas no quiere decir que descanses
Crédito: Foto: Pixabay, ,
|
27 de Abril 2018
|

Seguro te ha pasado que duermes tus respectivas ocho horas pero no sientes que hayas descansado y esto puede deberse a diferentes factores que varían de acuerdo a tus actividades, enfermedades… hasta el colchón donde duermes.

Por eso, te recomendamos seguir estos seis tips que te ayudarán a descansar mientras duermes, avalados por el Foro Económico Mundial:

  1. Todo oscuro: entre menos luz haya en tu habitación, mejor será tu descanso. Está comprobado que hasta la más mínima fuente de luz puede afectar tus ciclos circadianos.
  2. Cero aparatos electrónicos: ¿sabías que hasta el foquito más pequeño puede perturbar tu ciclo de sueño? Evita tener teléfonos, tabletas, televisores. En lugar de usar el despertador del móvil, puedes comprar uno “de los de antes”, y si no estás en tu casa, pide a alguien más que te despierte.
  3. No veas pantallas dos horas antes de dormir: ¡POR FAVOR! Esto ayudará a que tu cerebro se empiece a “desconectar” y tu cuerpo se de cuenta de que se aproxima el momento de descansar.
  4. Establece una rutina previa: antes de que vayas a dormir, se recomienda que hagas lo mismo cada día: leer, lavarte los dientes, bañarte… el punto es tener una rutina que ayude a tu cuerpo a identificar que ya te vas a descansar.
  5. Descubre cuántas horas necesitas dormir: en un plano ideal, deberíamos despertar cuando ya no necesitamos dormir más. El promedio es de ocho horas pero hay personas que con menos horas están bien y otras que no rinden si no duermen 10 horas. Por esto importante que aprendas a identificar el tiempo que tu cuerpo necesita para descansar.
  6. Come bien: o no comas nada dos horas antes de dormir. Evita la cafeína, los picantes y los alimentos cremosos. Tomar mucha agua antes de dormir provocará que duermas con la vejiga llena.

¿Qué piensas? ¿Te animas a mejorar tus ciclos de sueño?

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual