Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Violencia alcanza al estadio Luis "Pirata" Fuente; podrían vetarlo


Tras perder con Tigres, aficionados del cuadro escualo agredieron a los regiomontanos, así como al equipo contrario
Crédito: Gresca en el Luis "Pirata" Fuente. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
18 de Febrero 2017
|

El malestar de algunos aficionados de Tiburones Rojos de Veracruz se apreció ante la violencia que protagonizaron contra sus homólogos de Tigres de la UANL en las gradas del estadio Luis “Pirata” Fuente que podría sufrir un veto.

Por ello, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer que se abrió una investigación para determinar las sanciones a la escuadra veracruzana.

Sin embargo, se prevé que el estadio Luis “Pirata” Fuente sufra un aviso de veto por infringir el artículo 51 del Reglamento de Sanciones y una multa económica.

Aunado a ello, el cuadro escualo recibió multa por sobrecupo de 848 mil 725 pesos, dado que el estadio tiene capacidad de 28 mil personas y se registró ayer la entrada de poco más de 30 mil.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, lamentó los hechos y confirmó que será la Femexfut quien determine los castigos; sin embargo, condenó que durante la bronca desatada en el estadio, se pusiera en riesgo la integridad y la vida de los asistentes, sobre todo de mujeres y niños.

 

Los lamentables hechos

Al término del encuentro que inauguró la fecha tres, donde los felinos ganaron 3-0, seguidores escualos recorrieron algunos metros en las tribunas del inmueble para encontrarse con los regios y de inmediato comenzar la gresca con golpes y el lanzamiento de algunos objetos.

Los elementos de seguridad tardaron en reaccionar y tal fue la violencia que jugadores de Tigres, encabezados por el técnico Ricardo Ferretti, se acercaron a la grada en la que se propició el alterado en busca de calmar los ánimos.

Dicha situación, incluso, ocasionó que el mediocampista Jesús Dueñas sufriera una cortada en el brazo a causa de un botellazo sin que la situación pasara a mayores una vez que se retiraron los futbolistas del cuadro norteño.

El hecho provocó también que se cancelara la conferencia de prensa con los técnicos, aunque el timonel de los jarochos, Carlos Reinoso atendió a los medios y lamentó lo ocurrido.

“No sé quién empezó, pero el dolor es muy grande, ver a tu equipo caer así, duele. Esperemos que no (haya veto). Esto es futbol, hay que jugar de igual a igual con todos los rivales. Sabemos dónde estamos metidos y tenemos que salir adelante”, mencionó Reinoso.

El enojo e impotencia de los locales aumentó ante la posibilidad de ubicarse últimos en la tabla del descenso en caso de que Morelia derrote a Toluca, sin que eso justifique los actos de violencia.

 

Exigen Tigres sanción para el estadio de los escualos

El cuadro felino condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter y exigió un castigo mayor a una multa.

Por su parte, el mediocampista José Francisco Torres, reclamó un duro castigo al estadio Luis “Pirata” Fuente por los actos de violencia registrados en el partido ante Veracruz, dentro de la séptima fecha del Torneo Clausura 2017.

“Lo que sucedió en la tribuna no tiene nombre, no tiene palabras, estamos abajo en la cancha y vimos lo que está sucediendo, hay un chavo pegándole en la cabeza con un tubo a otro, es la impotencia de no poder ayudar a la gente que va a vernos, no hay seguridad.

“Desde que estábamos calentando se veía en la tribuna gente alentando para pelearse con la gente de Tigres, da mucho coraje, ojalá veten el estadio de Veracruz, porque es no puede estar sucediendo aquí en México”, indicó.

El jugador expresó que antes de iniciar el cotejo ya “llovían” vasos a la cancha, lo que desde su punto de vista no puede suceder. El mediocampista Jesús Dueñas resultó con una cortada en el brazo izquierdo, debido a una botella que aventaron los aficionados y además de que hubo pleito en la tribuna.

“En cada estadio debe haber seguridad, desde que llegamos y saludas a la porra te das cuenta que no hay seguridad en la tribuna, en las imágenes hay gentes con picahielos, con tubos y es algo que no se puede perdonar”, manifestó.

A la llegada de los Tigres de la UANL al Aeropuerto Internacional de Monterrey procedente precisamente de Veracruz, el jugador fue el único que accedió a dar declaraciones y los directivos prefirieron permanecer en silencio.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico

Lo adictivo de lo virtual