Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz albergará el primer Campeonato Nacional de Para-taekwondo


La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que este certamen es la primera vez que se realizará
Crédito: foto: Especial, ,
|
24 de Noviembre 2017
|

Con el objetivo de fortalecer el trabajo del para-taekwondo en México, Veracruz albergará el primer Campeonato Nacional de la especialidad, en donde se espera una buena asistencia de varias entidades.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) dio a conocer que este certamen es la primera vez que se realizará y por ende se espera una asistencia con los mejores atletas que ya han representado al país en las lides internacionales como el Mundial en Inglaterra.

Como el monarca mundial Alejandro Gutiérrez Gudiño en la modalidad de poomsae en la categoría P-20 (-30 años), así como en combate con Claudia Romero, en K44 (-49 kg) y Jessica García, en K44 (-58 kg), entre otros.

Por lo que la competición se tiene programado entre enero y febrero del 2018.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, la atleta paralímpica María de los Ángeles Ortiz y la FMTKD, a cargo de Raymundo González, unieron esfuerzos para tener el concurso nacional en la entidad veracruzana.

González destacó que el para–taekwondo mexicano ha tomado otro rumbo en los últimos años y eso es gracias al impulso que cada una de las asociaciones ha dado a la modalidad.

 

También puedes ver: 

Gobierno Municipal presente en Tercera “Feria de la Vivienda”

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual