Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Velocista Itzel Martínez feliz de ganar el Campeonato Nacional


El registro que presentó la xalapeña es de 2:15:75 minutos
Crédito: No available, No available
|
18 de Mayo 2016
|

Redacción

La atleta veracruzana Itzel Martínez Sánchez se dijo feliz por haber conquistado el título nacional Sub 20 en la distancia de los 800 metros.

El registro que presentó la xalapeña es de 2:15:75 minutos; aunque su mejor tiempo está apenas tres segundos por encima de lo que le pide la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para acceder al Mundial Juvenil de Polonia, marca que intentará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Monterrey.

“Estoy muy contenta; este es mi primer año que soy campeona nacional, porque ya había competido en otros años, pero era plata o bronce, no había podido subir a lo alto del pódium y en esta ocasión se consiguió. Estoy muy emocionada”, expresó.

Martínez Sánchez indicó que mejoró sus entrenamientos, con miras a buscar oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Tijuana. Lamentó que no pudo mejorar su marca, porque no se sintió tan cómoda para correr más rápido sobre la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“No hubo decisión de jalar en la prueba; en un momento me quedé encerrada y no pude salir y hacer mi propia carrera, eso me detuvo e hizo que el tiempo no se diera”, explicó, pero a pesar de eso, se cumplió el requisito del oro nacional Sub 20.

La veracruzana señaló que en el próximo evento buscará aprovechar que se medirá contra rivales más grandes y fuertes, para jalarse y obtener su boleto a Polonia, certamen internacional que se celebrará del 24 al 28 de julio.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual