Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Valida el INE realizar PREP para comicios locales en Veracruz


El Consejo General prevé que la aplicación del Ensayo Presencial se realice el 13 de mayo próximo
Crédito: Twitter @INEMX, ,

Notimex

Editor
|
28 de Marzo 2017
|

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Lineamientos para la aplicación y evaluación del Ensayo Presencial que deberán presentar los aspirantes –con la mejor calificación en el examen de conocimientos- a Consejeras o Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales (OPLE) de Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Se prevé que la aplicación del Ensayo Presencial se realice el 13 de mayo próximo, y que las 19 sedes de aplicación estén ubicadas en las instalaciones de Universidades o Centros de Estudios Superiores de las entidades mencionadas.

El Consejero Arturo Sánchez, quien fungió como Presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, precisó que El Colegio de México (El COLMEX) “será responsable de aplicar y evaluar el Ensayo Presencial -a partir de las 10:00 horas, tiempo del centro del país-, para lo cual los aspirantes contarán con 3 horas para la redacción del texto correspondiente”.

“Se trata de evaluar la capacidad analítica, la argumentación y la destreza para proponer soluciones y estrategias claras respecto de un tema en el ámbito electoral. No se trata de evaluar lo que opinan los aspirantes”, destacó.

El Ensayo Presencial tendrá una extensión mínima de 750 y máxima de mil palabras. Los elementos de fondo del Ensayo equivaldrán al 85%; el 15% restante de la calificación final corresponderá a los elementos formales y en este rubro se evaluará la extensión, así como la redacción, ortografía y sintaxis del documento.

Para ser considerado como aprobatorio, la calificación deberá de ser igual o mayor a 70. La entrega de dictámenes será a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los OPLE del INE, a más tardar el 9 de junio de 2017, a las 18:00 horas. En el caso del estado de Colima, el COLMEX entregará dichos dictámenes, a más tardar el 22 de mayo de 2017, a las 18:00 horas.

La información se publicará en el portal www.ine.mx, el 9 de junio de 2017. En el caso del estado de Colima a más tardar el 22 de mayo de 2017.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual