Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ultimate Frisbee, deporte de cooperación y compañerismo


Crédito: maxresdefault, ,
|
29 de Marzo 2016
|

Redacción

Ultimate Frisbee es un deporte nuevo que combina actividades de alto rendimiento físico con valores de cooperación y compañerismo, queremos impulsarlo con el objetivo de integrar cada vez más gente y crecer como comunidad, expresó Canek Eliosa Morales, Capitán del equipo Halcones de la Universidad Veracruzana (UV).

La Fundación de la UV y el equipo Halcones Ultimate, en un esfuerzo por desarrollar distintas actividades para difundir y promocionar este deporte en Xalapa y la comunidad universitaria, desarrollaron la Liga Ultimate Frisbee UV que inició el 26 de febrero.

La liga contó con la participación de 11 equipos, un aproximado de 100 jugadores de la UV, el Instituto de Ecología (Inecol), la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Universidad Gestalt de Diseño y público en general.

Canek Eliosa
Canek Eliosa
El formato de competición fue en partidos de cuatro contra cuatro; la final se disputó el 13 de marzo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) entre los equipos Alitas de Pollo contra Mambas, con victoria para este último.

Lo importante de este juego, explicó Canek Eliosa, es que es autoarbitrado y los jugadores están encargados de resolver los conflictos que suceden durante el partido. Por ello existe una filosofía llamada espíritu de juego, la cual habla sobre la comunicación, el diálogo y la honestidad para resolver los problemas que puedan suscitarse durante el partido, además de cuidar la integridad de los jugadores y convivir de forma sana y positiva, agregó.

Cabe destacar que Xalapa tiene el club más viejo de Ultimate Frisbee en México; la trayectoria del equipo Halcones es muy importante y por eso se propuso a Xalapa como la capital de este deporte”.

Facundo Pacheco entregó reconocimientos a los ganadores
Facundo Pacheco entregó reconocimientos a los ganadores
“Trabajamos coordinadamente con la Fundación UV para desarrollar varias actividades; hemos pedido que la liga nacional –a realizarse los días 17 y 18 de mayo– se lleve a cabo en las instalaciones de la USBI. La petición se hizo conjuntamente al organismo que regula este deporte en el país: Ultimate México, ellos tendrán la ultima decisión.”

El entrevistado comentó que Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, los ha apoyado totalmente en estos planes. “Estamos trabajando para crear una escuela de Ultimate Frisbee para jóvenes de 12 a 17 años”.

Dijo que con estas actividades esperan atraer a más jugadores y practicantes del deporte, pues “el objetivo es forjar personas dentro de la cultura deportiva y con los valores y filosofía que el Ultimate desarrolla”.

Invitó al público en general a conocer esta actividad de alto nivel físico, pero sobre todo con valores de respeto, comunicación y honestidad, lo cual representa una buena razón para practicarla.

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas