Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Triatleta veracruzano anhela medalla olímpica en Tokio 2020


Crisanto Grajales se prepara para los Juegos Panamericanos Lima 2019
Crédito: Foto @CrisantoGrajale, ,

Notimex

Editor
|
29 de Noviembre 2018
|

Refrendar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 la medalla de oro que obtuvo en 2015 y diplomarse con una presea en los Olímpicos Tokio 2020, son las grandes metas del triatleta veracruzano Crisanto Grajales.

Con 31 años de edad, el atleta está supeditado a lo que le diga su cuerpo al concluir su participación en Tokio 2020 para decidir si continúa o pone fin a una larga y exitosa carrera.

“Los Panamericanos serán un evento muy duro, porque los estadunidenses y canadienses hicieron participaciones muy importantes este año y eso para nosotros, como equipo mexicano, tenemos que trabajar en conjunto, para poder salir con los buenos resultados”, expresó.

Crisanto Grajales conquistó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la medalla de oro con un tiempo de 1:48:58 horas, en tanto que Irving Pérez fue tercero, con 1:49:05, y Rodrigo González quedó en el puesto 11, con 1:49:56.

“En triatlón México es potencia, como en mucho deportes, y nuestro país es la nación a vencer en triatlón. Todavía no hemos clasificado para Lima, lo cual vamos a hacer, y lo mejor es que podamos repetir Irving, Rodrigo y yo, por la experiencia que poseemos”, dijo.

Después de Lima 2019 está el otro gran objetivo para el jalapeño, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y hasta hoy es número 20 en la clasificación, la cual, en mayo de ese año, determinará los 55 lugares que podrán estar en la justa veraniega.

Grajales Valencia se siente en deuda olímpica porque en los Juegos Río 2016 quedó en el lugar 12 y es un resultado que tiene como una espinita clavada.

En este sentido agregó que “la experiencia y madurez va a ser fundamental, porque mis primeros Juegos en Londres tenía muchas ganas de competir, pero sí estuve nervioso, y Río lo disfruté muchísimo, estuve muy tranquilo y entrené muy bien, y estoy seguro de que todo el proceso me va a ayudar muchísimo para tener mi diploma olímpico”.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico

Lo adictivo de lo virtual