Refrendar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 la medalla de oro que obtuvo en 2015 y diplomarse con una presea en los Olímpicos Tokio 2020, son las grandes metas del triatleta veracruzano Crisanto Grajales.
Con 31 años de edad, el atleta está supeditado a lo que le diga su cuerpo al concluir su participación en Tokio 2020 para decidir si continúa o pone fin a una larga y exitosa carrera.
“Los Panamericanos serán un evento muy duro, porque los estadunidenses y canadienses hicieron participaciones muy importantes este año y eso para nosotros, como equipo mexicano, tenemos que trabajar en conjunto, para poder salir con los buenos resultados”, expresó.
Crisanto Grajales conquistó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la medalla de oro con un tiempo de 1:48:58 horas, en tanto que Irving Pérez fue tercero, con 1:49:05, y Rodrigo González quedó en el puesto 11, con 1:49:56.
“En triatlón México es potencia, como en mucho deportes, y nuestro país es la nación a vencer en triatlón. Todavía no hemos clasificado para Lima, lo cual vamos a hacer, y lo mejor es que podamos repetir Irving, Rodrigo y yo, por la experiencia que poseemos”, dijo.
Después de Lima 2019 está el otro gran objetivo para el jalapeño, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y hasta hoy es número 20 en la clasificación, la cual, en mayo de ese año, determinará los 55 lugares que podrán estar en la justa veraniega.
Grajales Valencia se siente en deuda olímpica porque en los Juegos Río 2016 quedó en el lugar 12 y es un resultado que tiene como una espinita clavada.
En este sentido agregó que “la experiencia y madurez va a ser fundamental, porque mis primeros Juegos en Londres tenía muchas ganas de competir, pero sí estuve nervioso, y Río lo disfruté muchísimo, estuve muy tranquilo y entrené muy bien, y estoy seguro de que todo el proceso me va a ayudar muchísimo para tener mi diploma olímpico”.
Quizá te interese:
¿Tienes insomnio? Prueba estos consejos para calmar la mente antes de irte a dormir. https://t.co/hXWrGoUVWC pic.twitter.com/CdbNqWktHR
— Capital Veracruz (@CapitalVeracruz) November 29, 2018