Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

'Tiburones' en busca de la salvación y liguilla


El equipo del 'Cabezón' Luna podría firmar lo que sería un sueño para el Puerto Jarocho
Crédito: Mexsport, ,

Notimex

Editor
|
05 de Mayo 2017
|

El equipo de Veracruz espera este sábado redondear su permanencia en la Primera División del futbol mexicano con su clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, una vez que se mida a Tijuana, que anhela hacer historia y ser líder de la tabla general por segunda ocasión consecutiva.

En partido correspondiente a la fecha 17, que pondrá el cerrojazo a la ronda regular, Xolos le hará los honores a los escualos en la cancha del estadio Caliente, en uno de los compromisos sabatinos que serán a las 21:00 horas tiempo del centro de México.

Los “caninos” marchan en la cima de la clasificación con 28 unidades y con una victoria mantendrán dicho lugar de honor por segundo certamen consecutivo, lo cual no ocurre en el balompié mexicano desde hace más de 30 años cuando lo hizo América.

Así que este récord es un motivo para que Xolos busque amarrar el primer sitio y qué mejor que ante sus seguidores, aunque el liderato no asegure nada de títulos una vez que se dispute la liguilla.

Un empate o una derrota obligará a los fronterizos a esperar que otros conjuntos como Monterrey (27), Atlas (26), Guadalajara (26) y Toluca (26) no ganen, pues cualquier de ellos podría asaltar la cima.

Este podría ser el último torneo del técnico Miguel Herrera bajo la dirección técnica de Tijuana, con el que lleva tres certámenes, luego de los fuertes rumores que lo colocan en el América una vez que acabe la liguilla.

Por su lado, Tiburones Rojos firmó un buen cierre de certamen, además de que aprovechó los resbalones de Morelia y Jaguares, para prácticamente firmar la salvación, aunque las matemáticas todavía no lo confirmen así, pero para que descienda tendría que pasar algo catastrófico.

Veracruz necesitaría perder por seis goles o más y Chiapas gane su duelo igual por severa goleada para que los escualos firmen el descenso, aunado a que Monarcas también tendría que caer. Por ello, el descenso se definirá nada más entre chiapanecos y michoacanos.

En el plantel jarocho ya tienen un ojo puesto en la posibilidad de incluso meterse a la liguilla, para obtener un premio incluso poco esperado, sin embargo eso no depende de ellos.

Tiburones Rojos cuenta con 21 puntos y estará en la “fiesta grande” en caso de ganar y que Tigres, Morelia y Pachuca pierdan, una combinación que tiene opciones de darse, ya que esos tres conjuntos inclusive jugarán también de visitante en esta jornada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa