Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Será Michael Phelps abanderado de EUA en Río 2016


El medallista olímpico en 22 ocasiones fue elegido por sus propios compañeros
Crédito: No available, No available
|
03 de Agosto 2016
|

El nadador Michael Phelps fue elegido por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) como el abanderado de la delegación de su país que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El medallista olímpico en 22 ocasiones, de las cuales 18 han sido en lo más alto del podio, fue elegido luego de una votación realizada por sus propios compañeros.

De esta manera, el “Tiburón de Baltimore” será el segundo nadador en portar la bandera de “las barras y las estrellas”, luego que hace 40 años el tres veces medallista Gary Hall tuvo la misma distinción en Montreal 1976.

“Estoy honrado de haber sido elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y humilde por el significado de llevar la bandera y todo lo que esto representa”, dijo Phelps a través de la página oficial del Comité Olímpico de su país.

Respecto a Río 2016, manifestó: “quiero caminar en la ceremonia de apertura, ir por todo, representar a Estados Unidos del mejor modo posible y hacer sentir orgullosa a mi familia. Esta ocasión va más allá de solo medallas”.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería