Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Saldrá cuarto Crisanto en Gold Coast


Crédito: No available, No available
|
07 de Abril 2016
|
Redacción
El triatleta mexicano Crisanto Grajales Valencia saldrá con el número cuatro en la segunda fecha de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), que se celebrará este fin de semana en Gold Coast, en la costa Este de Australia.
El veracruzano viene de acabar en la quinta posición en la primera jornada del serial, celebrado el mes pasado en Abu Dhabi, superando en el cierre al ruso Dmitry Polyanskiy, que estará justamente por debajo de azteca en esta jornada.
Los trabajos del llamado “Martillo de Xalapa” se han puesto más finos en las recientes semanas, ya con labores más específicas bajo la tutela del entrenador Eugenio Chímal Domínguez, con concentración total en tierras australianas desde hace un mes.
Incluso, la expectativa en Abu Dhabi era de soltarse ante la pretemporada y aun así Crisanto tuvo una gran carrera remontando 27 posiciones, para tener una recta final sobresaliente, parando el crono en una hora, 47 minutos y 27 segundos.
Esa competencia fue ganada por el español Mario Mola, quien se sobrepuso a una sanción al inicio de la justa, que no importó de mucho para superar al sudafricano Richard Murray y al portugués Joao Silva.
El mallorquín saldrá primero en Gold Coast justamente por el logro en los Emiratos Árabes Unidos, seguido por Murray y el también ibérico Fernando Alarza. El número uno del mundo, Javier Gómez Noya tampoco estará en esta prueba.
Sin embargo, ya estarán los hermanos británicos medallistas olímpicos en Londres 2012, Alistair y Jonathan Brownlee, que saldrán en los puestos 33 y 36, respectivamente.
México también tendrá representación con Irving Pérez, que viene de una buena participación en la Copa del Mundo en New Plymouth con una octava posición; además de Eder Mejía.
La competencia del xalapeño está programada para las 21:30 horas de este viernes, tiempo del centro de México.
RIVAS SERÁ UNDÉCIMA
En la rama femenil, la triatleta mexicana Claudia Rivas Vega será la undécima en largar en la segunda fecha de la WTS.
La jalisciense viene de acabar en el sitio 11 en Abu Dhabi, con registro de una hora, 57 minutos y 28 segundos tras un apretado arribo a la meta, en el que estuvieron inmiscuidas Lisa Norden (Suecia), Anamaría Mazzetti (Italia), Charlotte McShane (Australia) y Sara Vilic (Austria), existiendo una distancia de apenas tres segundos.
Claudia ha entrenado más específico en su mejora física para escalar peldaños en una Serie que dominó en su inicio el dueto británico de Josie Stimpson y Helen Jenkins, que hicieron el 1-3 en Abu Dhabi.
La justa para Rivas Vega comenzará este viernes a las 18:30 horas del tiempo del centro mexicano.
RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz

Lo adictivo de lo virtual