Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Roberto González entra en acción este domingo en Las 6 Horas de Silverstone


El piloto mexicano está listo para arrancar su nueva aventura en el automovilismo
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
13 de Abril 2017
|

El piloto mexicano Roberto González está listo para arrancar su nueva aventura en el automovilismo con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en ingles), que inicia este domingo con Las 6 Horas de Silverstone, en Inglaterra.

González se integró a la escudería CEFC Manor TRS Racing en el prototipo número 25 a lado del suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov, ex Fórmula 1, para competir en la división LMP2 (Le Mans Prototype 2).

La tripleta correrá en el calendario con el nuevo chasis Oreca 07 propulsado por el nuevo motor Gibson GK428 de 4.2 litros, V8.

“Estoy contento de volver a competir y que mejor que en WEC, después de tantos meses de espera tuvimos la oportunidad de rodar en el Prólogo en Monza, donde, desafortunadamente, sólo tuvimos un Oreca a disposición, pero los ingenieros recolectaron mucha información que nos ayudará para la puesta a punto para la primera carrera de la temporada”, apuntó.

Respecto a la tripleta en la que correrá, señaló que se ha formado un equipo muy competitivo. “No tengo duda de que estaremos peleando por los primeros lugares. Somos tres pilotos con experiencia y estamos para el mismo objetivo: pelear por los primeros puestos”.

Indicó que se acoplaron, por lo que tendrán una buena actuación en Silverstone.

El piloto mexicano llega a su primera temporada dentro del FIA WEC después de haber disputado tres carreras en la campaña 2016, la primera de ellas en las 6 Horas de la Ciudad de México con la escuadra Greaves Motorsport para después trasladarse a Manor.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual