Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Realizan eliminatoria rumbo a etapa estatal de Juegos Deportivos de la DGB


Crédito: 1590_1, ,
|
24 de Marzo 2016
|

Redacción

Xalapa, Veracruz.- Cientos de estudiantes participaron de manera simultánea en las eliminatorias de las seis zonas escolares de la Dirección General de Bachillerato (DGB), a fin de obtener su pase a la etapa estatal de los Juegos Deportivos que año con año desarrolla este subsistema y que, en esta ocasión, tendrán lugar en esta ciudad los días 7 y 8 de abril.

El objetivo de esta actividad es promover la disciplina, la salud física, el trabajo en equipo y el espíritu de competitividad.

Las competencias de la Zona II Xalapa se realizaron en el Estado “Xalapeño Heriberto Jara Corona” para el atletismo; en los gimnasios “Omega” y “Allende” para basquetbol y voleibol; mientras que las canchas del Estadio “Antonio M. Quirasco” y la Escuela de Bachilleres Artículo 3º Constitucional fueron sede del futbol.

En baloncesto femenil, los bachilleratos Siglo XXI y Joaquín Ramírez Cabañas obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente; por la rama varonil, los sitios de honor fueron para el Instituto Educativo Panamericano y Bachilleres Las Hayas.

A su vez, el balompié vio triunfar a los equipos de los colegios Artículo 3º Constitucional Diurno y Unidad y Trabajo Diurno, por parte de las damas; el primer y segundo sitio correspondió a los alumnos de bachilleres San Rafael y Constitución de 1917 Diurno.

Las campeonas de voleibol fueron las jóvenes del Instituto Científico Motolinía, seguidas por las representantes de Las Hayas; este último colegio logró la cima en modalidad varonil, sucedido por el Colegio Preparatorio de Xalapa.

En atletismo se desarrollaron varias pruebas, entre las que destacan los cinco mil, mil 500, 800, 400, 200 y 100 metros planos en hombres y mujeres. Asimismo, las competencias de campo, como lanzamiento de bala y salto de longitud.

Por último, en ajedrez, la Escuela de Bachilleres Veracruz Vespertina y Bachilleres del Instituto Educativo Panamericano se alzaron con el título en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas