Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz y Oaxaca anfitriones del rally "Coast to Coast 2018"


Del 16 al 21 de abril, 115 pilotos provenientes de diferentes latitudes se apoderarán de los caminos más inhóspitos de la llamada "Ruta de los Dioses" entre los estados de Veracruz y Oaxaca
Crédito: Foto: Pixabay, ,

Notimex

Editor
|
10 de Abril 2018
|

El Rally “Coast to Coast”, que se realizará del 16 al 21 del presente, tendrá la participación de 115 pilotos provenientes de diferentes latitudes, quienes se apoderarán de los caminos más inhóspitos de la llamada “Ruta de los Dioses” entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

Durante la presentación de la cuarta versión de este Rally, se informó que en este 2018 la exigente prueba se correrá a partir de la costa de Veracruz, con rumbo a la ciudad de Puebla, y a las playas de Puerto Escondido en Oaxaca.

El llamado “Coast to Coast” es una competencia automovilística que cuenta con la modalidad del Rally Cross Country , en la que cada ruta tiene varios desafíos a campo traviesa.

Además, los pilotos conocen los trayectos hasta el día de la carrera.

El banderazo de salida de la primera etapa se dará en Boca del Río, Veracruz el próximo 17, con ruta al poblado de Tlajomulco, desde donde saldrán al día siguiente hacia Tehuacán, Puebla.

Para el 19 de abril los pilotos dejarán la Angelópolis para dirigirse a la ciudad de Oaxaca donde pasarán la noche para luego enfilarse hacia la Sierra Oaxaqueña.

En ese sitio se encontrarán con la etapa más dura y larga del Rally, ya que no contarán con ayuda, más que la que porten los pilotos en sus vehículos, hasta la línea de llegada en la costa de Puerto Escondido el próximo 21.

“Coast to Coast es un proyecto mexicano que puede dar mucho de que hablar a nivel mundial, es un reto muy grande hacer mi debut en la categoría de motos” comentó el piloto local José Montaño.

Aprovechó la ocasión para anunciar su retiro del serial de Nascar y del automovilismo como piloto, para dedicarse de lleno al desarrollo de talento mexicano en su escudería “Montaño Racing Team”.

Los organizadores de la competencia aseguraron la integridad de los pilotos durante toda la carrera, gracias a un esfuerzo en conjunto con el gobierno de los tres estados implicados y apoyados en tecnología satelital traída desde España.

La principal apuesta en esta ocasión serán las motocicletas de dos ruedas, y de cuatro, también formarán parte del rally camionetas 4×4 y coches de rally convencionales.

Se buscará que a partir de la próxima versión, el “Coast to Coast” forme parte del circuito latinoamericano de Motorsports.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal
Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México crearon un prototipo que mide el nivel de alcohol e...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería