Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos Melissa y David Martínez van por oro de Kickboxing en Juegos Mundiales


"No vamos a regresar sino traemos una medalla y vamos por el primer lugar, no vamos por menos"
Crédito: Especial, ,
Editor
|
18 de Julio 2017
|

Una vez que se efectuó la ceremonia de abanderamiento en la Conade, los peleadores y hermanos mexicanos Melissa y David Martínez aseguraron que van por medalla de oro en la disciplina de Kickboxing dentro de los Juegos Mundiales Breslavia 2017.

“No vamos a regresar sino traemos una medalla y vamos por el primer lugar, no vamos por menos”, declaró David, de 18 años de edad, quien peleará en la categoría K1 hasta 63 kilogramos y que reconoció que trabaja mejor bajo presión.

“Es mucha presión en cuanto a los entrenamientos, sin papá y sin mamá no es lo mismo pelear, necesito esa presión, yo trabajo bajo presión y lo necesito en mi esquina”, añadió.

Mientras que Melissa reconoció que los Juegos Mundiales a celebrarse en Polonia del 20 al 30 de julio, es sin duda el certamen de mayor relevancia al que asistirán, casi como si fueran unos Juegos Olímpicos.

“Son los más importantes (los Juegos Mundiales) después de los Juegos Olímpicos, entonces por lo mismo que es importante nos estuvimos preparando muy fuerte.

“Entrenamientos de cuatro sesiones de dos horas cada una al día en todos los aspectos”, dijo la peleadora de 19 años de edad que participará en la categoría de hasta 60 kilogramos.

A los dos hermanos los entrena su papá Ricardo Martínez Ramírez, quien reconoció que “es un doble orgullo, doble responsabilidad y doble preocupación, hay estar viendo todo, rutinas, dietas, horas de dormir, entrenamiento”.

El padre de Melissa y David aseguró que tienen calidad y talento para conseguir una medalla en este certamen, en el que por primera vez competirá México en Kickboxing gracias a su buen desempeño a nivel estatal, regional y en el pasado Panamericano donde lograron su clasificación a Breslavia 2017.

“Aspiramos a una medalla, el objetivo es la de oro, es nuestra primera vez, pero se han preparado muy fuerte, muy duro, muy a consciencia, además nuestra idiosincracia es guerrera”, indicó el coach.

Precisamente al ser entrenada por su papá, Melissa admitió que “es más pesado el entrenamiento, te exige más, pero sí separamos cuando es mi papá, dentro del área es mi entrenador y yo no lo trato como mi papá”, declaró la joven tricolor, quien aconseja a las mujeres en practicar este deporte como defensa personal y seguridad propia.

Los Juegos Mundiales (International World Games Association) albergarán en la disciplina de Kickboxing a los ocho mejores peleadores de cada categoría, donde los mexicanos están rankeados en segundo lugar por la WAKO (World Association of Kickboxing Organizations), por lo que las opciones de medalla están al alcance.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual