Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

María de los Ángeles le da la primer medalla de oro a México


Se queda a 20 centímetros de romper el récord mundial
Crédito: No available, No available
|
08 de Septiembre 2016
|

María de los Ángeles Ortíz le da la primera medalla de oro a México en los juegos paralímpicos de Río 20016.

Con una marca de 10.94 metros, en la categoría de lanzamiento de bala femenino de la categoría F56/F57, la tabasqueña logra la primer medalla para la delegación mexicana y su tercer metal paralímpico.

Asistió a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 donde ganó la medalla de plata en lanzamiento de peso y en Londres 2012 se colgó la medalla de oro en la misma disciplina dentro de la categoría F57/58.

Además, en noviembre del 2011 recibió el Premio Nacional de Deportes junto a Yahel Castillo, Yadira Lira y Adrián González.

A nivel continental, participó en los Juegos Parapanamericanos de 2007 en Río de Janeiro y en los Juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara donde recibió la presea dorada en lanzamiento de bala y la medalla de plata en lanzamiento de disco.

Ortíz se quedó a 20 centímetros de romper el récord mundial, mismo que le pertenece a ella, pues hizo 11.13 metros en la competencia de Doha 2015.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual