Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Jalcomulco recibe Campeonato Nacional de Rafting


Competidores en balsas desafían a los ríos Actopan, Antigua y Filobobos
Crédito: No available, No available
|
07 de Septiembre 2016
|

Jalcomulco es sede del Primer Campeonato Nacional de Rafting 2016, una actividad turística que consiste en descender en balsa por los ríos.

Considerado la capital del rafting, el municipio recibió hoy a 23 equipos de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, quienes navegarán por las aguas de los ríos Actopan, Antigua y Filobobos.

La Secretaría de Turismo del Estado informó que serán cuatro pruebas: sprint, una carrera de velocidad en la una balsa desciende entre 150 y 200 metros de longitud en el menor tiempo posible; head to head, en la que compiten dos balsas simultáneamente en una pista de entre 300 y 400 metros.

También está la pruebla llamada slalom, que es una carrera con obstáculos (puertas río abajo y río arriba), en la cual los equipos deben pasar sin tocarlos con el cuerpo, remo o balsas.

Finalmente, la categoría down river, una prueba de resistencia y tiempo, en la que las balsas salen una por una con una diferencia de 30 segundos y se debe realizar con un mínimo de 25 y máximo 60 minutos a lo largo de la pista de 5 a 12 kilómetros de longitud.

(Con información de Notimex)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería