Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Halcones lograron dos medallas en la Lucha Olímpica


Favoritos para seguir ganando medallas en las próximas universiadas
Crédito: No available, No available
|
17 de Mayo 2016
|

Redacción

Amalia Rodríguez Gómez y Gabriel Luna Castillo, integrantes de la Selección de Lucha Olímpica de la Universidad Veracruzana (UV), se encuentran motivados ya que en la Universiada Nacional Guadalajara 2016 lograron medallas de bronce en esta disciplina que en esta ocasión sólo fue de exhibición.
Ambos esperan que el año próximo se incluya dentro de los deportes oficiales, pues comprobaron el alto nivel de competencia que tiene la UV.

Alumna del octavo semestre de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica, Amalia Rodríguez Gómez, ganadora de medalla de bronce en la categoría de 53 kilogramos, señaló que por fin y luego de 17 años la lucha olímpica regresó a la universiada.
“La verdad es que hubo una gran respuesta, a los jóvenes universitarios les interesó mucho y respondieron a la convocatoria. Es motivante que se inclinen por este deporte.”

Señaló que la presea la logró con importantes triunfos sobre representantes de la UNAM y Oaxaca, y luego por su colocación en la gráfica logró el bronce.
Añadió que en Guadalajara se combinó la juventud con la experiencia, tal es el caso de ellos que han participado en los eventos de la Federación Mexicana. “En nuestro caso, como estudiantes, y practicantes de este deporte, recibimos la invitación y todo el apoyo de la UV para asistir primero al selectivo y luego a la Universiada”.

De acuerdo con los resultados obtenidos, los Halcones son favoritos para seguir ganando medallas en las próximas universiadas.
Por su parte, Gabriel Luna Castillo, ganador del mismo metal en la prueba de 66 kilogramos, señaló que fue emocionante ver la participación de todos los grandes de la lucha olímpica en la Universiada Nacional.
“Fue un evento difícil debido al alto nivel. Sobre todo mantener el peso. Tuve tres combates, en los que vencí a los representantes del Instituto Politécnico Nacional y al anfitrión de la Universidad de Guadalajara, lamentablemente perdí en semifinales ante Chihuahua.”
El alumno del cuarto semestre de la Facultad de Derecho, señaló que la UV mostró su calidad en el evento y el año próximo será de las favoritas para obtener medallas oficiales.

Agregó que lo que viene será un intenso entrenamiento para llegar mejor preparados a los eventos futuros: “En mi caso, dentro de la categoría juvenil, me estoy preparando para los torneos de la Federación y de primera fuerza, y por su puesto para la siguiente Universiada”.

Agradeció el apoyo de las autoridades de la UV y destacó que la medalla se la dedica a todas las personas que estuvieron pendientes de su participación.
Por último, Saraí Ramírez Colina, coordinadora de la Selección de Lucha Olímpica, señaló que se cumplieron los objetivos: “Fueron metas que se plantearon, los jóvenes asistieron con la idea de obtener medallas y afortunadamente se lograron”.

Ahora, agregó, la lucha olímpica tendrá mayor promoción en la UV, “pues sabemos que contamos con buenos representantes; con una mejor promoción y preparación se pueden lograr muchas cosas”.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas