Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Gana Veracruz, oro y bronce en Olimpiada Nacional


El clavadista Kevin Berlín, categoría 13-14 años, tuvo un excelente desempeño
Crédito: No available, No available
|
21 de Julio 2016
|

Veracruz sigue cosechando preseas en clavados; en esta ocasión, fue Kevin Berlín Reyes el encargado de darle un par más a la delegación que participa en la Olimpiada Nacional, al ganar un oro en ejecuciones obligatorias y un bronce en puntuación general.

El clavadista jarocho del Grupo B, categoría 13-14 años, tuvo un excelente inicio de competencia, destacando su cuarto intento, donde tuvo calificaciones de 9 y 9.5 que lo catapultaron al sitio de honor en los saltos obligatorios, con 175.25 unidades, para superar a Abraham Bermeo de Jalisco, con 171.75, y Juan Cervera de Yucatán, con 166.90.

“El cuarto clavado me dio el oro y la verdad es que estoy muy feliz de lograr este resultado. Fallé después dos veces, pero me recuperé y pude obtener el bronce, que le dedico a mi abuela”, comentó Berlín, que este jueves competirá en trampolín de tres metros en busca de dos metales más.

En la parte final de la prueba, correspondiente a los clavados libres, Kevin tuvo fallas en el quinto y sexto intento, lo que le restó importante puntuación. Pero a pesar de ello no se dio por vencido y cerró bien para colgarse la medalla de bronce con 387.55. El oro fue para Bermeo (434.95) y la plata para Cervera (399.00).

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa