Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Este es el nuevo deporte en el que México obtuvo una medalla histórica


Daniela Rodríguez se colgó el oro en esta disciplina en Barranquilla
Crédito: , ,
|
20 de Julio 2018
|

El poomsae o formas del taekwondo fue incluido por primera vez en la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la mexicana Daniela Rodríguez pasará a la historia como la primera en colgarse el oro en esta disciplina.

La jalisciense se quedó con el primer lugar en esta categoría con una puntuación de 94.00; María Guillén de Costa Rica se adjudicó la plata, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Arelis Medina y la colombiana Karen Suache.

El poomsae son las combinaciones de técnicas de patadas puños y defensas sencillas del  taekwondo. Las figuras y la conjunción de movimientos están basadas en las creencias del pueblo coreano y zonas cercanas.

Sus practicantes simulan un combate contra uno o varios adversarios; estos implican una serie de movimientos de técnicas de ataque y defensa conforme a patrones fijos.

Esta disciplina puede ser practicada a lo largo de la línea de movimientos imaginarios o dibujado, que marca la posición del pie y la línea de dirección para moverse.

En esta edición de los Centroamericanos, México participa con un equipo de cuatro hombres y cuatro mujeres, seleccionados de acuerdo al ranking nacional, tras el Campeonato Nacional de Poomsae que se realizó en noviembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo profesional de Osorio es dirigir a Colombia

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual