Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Duelo de temporada 2016


Van Zorros Dorados XL por segundo triunfo en ONEFA
Crédito: No available, No available
|
22 de Abril 2016
|

Redacción

Xalapa, Ver.- a 22 de abril de 2016.- Con la firme intención de extender el buen momento que viven, los Zorros Dorados XL viajarán en las primeras horas de este sábado a la ciudad de Toluca para medirse a los Gators All Pro para lo que será su segundo duelo de la temporada 2016 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
La escuadra de la capital veracruzana debutó en esta Juvenil de Primavera, dentro de la Conferencia Cuatro, con triunfo de 14-25 como visitante sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mientras que los reptiles cayeron en casa de los Linces de la Universidad del Valle de México 19-0.

El coach Jorge Andrés Gaspar Barillas indicó que lo realizado en Ciudad Victoria el anterior fin de semana está en el pasado y deben enfocarse a lo que se viene este sábado a las 13:00 horas en el “Pantano de Toluca”.
“Fue un buen inicio, pero eso ya quedó atrás, ahora tenemos que seguir paso por paso, ahora nos toca contra Gators y hay que concentrarnos en ellos, dejar atrás lo bueno que se hizo, aprender de lo malo para seguir mejorando en la temporada”, señaló.

El encargado de los backs defensivos y de equipos especiales indicó que se sabe poco del rival en turno.

“Vimos el video que tienen contra UVM, tienen una ofensiva bastante básica, igual la defensa, creemos que son un equipo rápido, no se ve tan grande como Ciudad Victoria y estamos preparando la estrategia para contrarrestar su velocidad”, apuntó.

Durante la semana, los Zorros Dorados tuvieron que corregir aspectos defensivos en la parte del tackleo, además de mejorar las ejecuciones y la lectura de las coberturas. En cuanto al ataque se revisaron detalles en el “timing” para los receptores y el bloqueo.

Gaspar Barillas consideró que fue una semana compleja también en la preparación por las condiciones climatológicas que se vivieron en la ciudad, debido a que las lluvias dificultaron la labor el campo de Nuevo Xalapa, aunado a las pausas hechas por tormentas eléctricas.
“Nosotros nos enfocamos en poder llevar al cabo el mayor número de prácticas con estas condiciones y sabemos que si el sábado está de esa forma, pues igual tenemos que jugar, entonces debemos estar preparados para jugar ante cualquier tipo de circunstancia”, acotó.

Coincidió que la altura de Toluca es un factor de ventaja para Gators, pero no es algo determinante para el desarrollo del compromiso.
“Sí lo resienten, pero están chavos, y generalmente pasa como al principio del partido, una vez que te vas aclimatando, que tomas un segundo aire, ya se vuelve un juego normal, como si fuera en tu casa.
“Pero en un principio sí te empieza a golpear y por eso se hizo mucho énfasis en la condición de los jugadores, porque sabemos que siempre es adverso ir a México, jugar en la altura, con smog, con calor a veces, entonces toda la semana trabajamos la parte física”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa