Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Busca Abigail Gómez su boleto para Río 2016


Viajó a Tucson, Arizona, para el primer reto pactado del 19 al 21 de mayo
Crédito: No available, No available
|
19 de Mayo 2016
|

Redacción

Tres metros y una cuarteta de oportunidades, así de simple es el panorama para la lanzadora de jabalina veracruzana Abigail Gómez Hernández en su búsqueda por el pase a los Juegos Olímpicos de Río en agosto próximo, pero en la sustancia es más complejo.

La xiqueña debe trabajar mucho para conseguir esos 62 metros que le solicita la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para estar en la justa veraniega.

“Empezamos en marzo nuestra preparación buscando la marca para Juegos Olímpicos. En abril estuvimos un mes en Tijuana cruzando a Estados Unidos, ahí tuvimos tres competencias con unos parámetros bastantes buenos para llegar a mi segunda etapa competitiva”, expresó.

La xiqueña viajó a Tucson, Arizona, para encarar el primer reto pactado del 19 al 21 de mayo. “Me quedan cuatro competencias, son dos en Tucson, al siguiente fin de semana en México y del 03 al 05 de junio en el Campeonato Nacional en Monterrey”.

Finalmente, dejó en claro que si perdió peso no es un indicativo que haya perdido fuerza. “Cuando llegué a Veracruz con Gustavo Dacal sí tuve unos kilos menos, y ahora estoy más fuerte que antes y muchísimo más rápida, que es parte importante en la jabalina; ahora estamos técnicamente mucho mejor y más potente que antes.”

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual