Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Blatter, contra México


El exjefe de la FIFA hace fuchi a México para Mundial de 2026; prefiere a Marruecos
Crédito: Especial, ,
|
23 de Febrero 2018
|

Ricardo Ventura

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, publicó en su cuenta de Twitter que la Copa del Mundo de 2026 debería de realizarse de nuevo en África y no en América.

Blatter, quien está suspendido de cualquier actividad relacionada al futbol por el caso de corrupción en la Federación, publicó que el Mundial debería jugarse en Marruecos y olvidar la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

El exdirigente dijo que el máximo organismo del futbol rechazó la posibilidad de realizar mundiales conjuntos para las ediciones para 2010 y 2018 luego del que se realizó en Corea del Sur y Japón, por lo que la opción más lógica sería Marruecos.

El suizo, de 81 años, fue uno de los más interesados en realizar un mundial en África y lo consiguió en 2010 (Sudáfrica). El plan de llevarlo a cabo en los tres países del continente americano es jugar 60 partidos en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá. Sería la primera vez en la historia que tres países son los organizadores de una Copa del Mundo.

El próximo 13 de junio, un día antes del Mundial de Rusia 2018, se dará a conocer la decisión durante el Congreso de la FIFA en Moscú.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería