Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Barcelona necesita un milagro ante la Juve


Luego de la goleada recibida en Italia, el equipo blaugrana va por otra misión imposible si es que desea avanzar en Champions
Crédito: AP, ,

AP

Editor
|
17 de Abril 2017
|

Barcelona ya obró una épica remontada para seguir con vida en la Liga de Campeones. Ahora, no tiene otra opción que intentarlo otra vez.

Barcelona recibe a Juventus el miércoles, obligado a revertir el 3-0 adverso del partido de ida para poder acceder a las semifinales del torneo. Si la Juve anota primero, el equipo catalán tendría que meter cinco goles.

Pero Lionel Messi y compañía tienen presente su sensacional gesta en la ronda anterior. Vencieron 6-1 a Paris Saint-Germain para convertirse en el primer equipo en la historia de la Champions que le da la vuelta a un 4-0 en contra en el partido de ida. Lo más memorable de la remontada fueron los tres goles que el Barsa facturó a partir de los 87 minutos.

De un tono resignado tras la derrota en Turín la semana pasada, el técnico azulgrana Luis Enrique apeló a un discurso más optimista para motivar a sus jugadores, advirtiendo a la Vecchia Signora que su equipo saldrá con una absoluta vocación ofensiva.

“Vamos a pelear hasta el final”, subrayó el entrenador. “Seguro que en algún momento del partido estaremos cerca de la remontada… vamos a arriesgar tanto que hasta puede que salgamos con ocho delanteros… como no tenemos nada que perder”.

Pero el Barcelona no transmite buenas señales de que podrá repetir la fenomenal actuación ante el PSG. Luego de tumbar a los franceses, han encajado tres derrotas en siete partidos y ganaron a duras penas 3-2 a la Real Sociedad como local el sábado.

Más curtido en estas circunstancias, la Juve tendría el temple necesario para resistir en el Camp Nou.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas