Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Actividad física y alimentación saludable, principales para disminuir obesidad y sobrepeso


Se ha logrado crear conciencia y fomentar la participación de toda la población en esta tarea
Crédito: carreras, ,
|
28 de Abril 2016
|

Xalapa.- La promoción de una alimentación saludable y la activación física son estrategias primordiales que impulsa el Gobierno de Veracruz, para contar con una población sana y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de sobrepeso, obesidad, tabaquismo y consumo nocivo de alcohol.

Lo anterior, fue destacado durante la inauguración del XI Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Ecocardiografía e Imagen Cardiovascular, donde también se señaló que a través del Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad, en la entidad se ha logrado crear conciencia y fomentar la participación de toda la población en esta tarea.

La detección oportuna, la identificación y atención de estos factores de riesgo constituyen una de las prioridades de la administración estatal en materia de salud, con el objetivo prevenir y controlar los padecimientos cardiovasculares y disminuir las defunciones por enfermedades no transmisibles.

En este esfuerzo de coordinación participan los Sistemas DIF estatal y municipales, los sectores Salud y educativo, así como diversas organizaciones sociales, a fin de lograr promover la adopción de hábitos saludables y la desaceleración de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en las familias veracruzanas.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual