Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

5 duelazos entre México y Estados Unidos


Todos hablan de los fantasmas de Columbus pero nosotros queremos recordar quién es el mandón de la Concacaf
Crédito: No available, No available
|
11 de Noviembre 2016
|

El tricolor se enfrenta esta noche a la selección de las barras y las estrellas en la ciudad de Columbus, Ohio, una aduana muy difícil de superar en la Unión Americana, el partido es duro, pero los nuestros han demostrado a lo largo de los años que han sabido superar una y otra vez a los estadunidenses.

5. Eliminatoria Sudáfrica 2010

La tarde de Miguel Sabah “El hombre sin miedo”, en un partido dominado completamente por México pasó lo de siempre, Estados Unidos atrás esperando el contragolpe y le funcionó al minuto 8: 30, en un descuido de la defensa los gringos abrieron el marcador; México continúo insistiendo hasta que un golazo de Israel Castro empató el partido, todo parecía que acabaría en un férreo empate, sin embargo, un contragolpe liderado por Efraín Juárez le dejó el balón a Miguel Sabah y con un zapatazo selló la victoria del tricolor.

4. Final Copa Oro 1998

Otra calca de los partidos entre ambos equipos, México insistiendo y Estados Unidos apostando al contragolpe, tuvo que llegar un centro de Salvador Carmona por el lado derecho y el cabezazo letal de Luís “Matador” Hernández para darle rumbo a una victoria sufrida en territorio estadunidense y el trofeo de la Copa Oro.

3.- Final Copa Oro 1993

Con un estadio Azteca a reventar, la tarde del 25 de Julio de 1993, México le pasó por encima a la selección de las barras y las estrellas, en un duelo de revancha debido a que en la edición pasada los estadunidenses habían dejado fuera a México en semifinales de la Copa Oro. Una tarde en la que los gabachos se fueron con la canasta llena de goles, 4 pepinos se comieron en esa tarde, bueno, hasta Guillermo Cantú metió gol.

2.- Pase a la Confederaciones 2017

Uno de los partidos más vibrantes y emotivos de los últimos tiempos entre ambas ediciones; luego de la destitución de Miguel Herrera de la selección llegó el Tuca a mover los hilos del TRI; en un partido dominado por México, otra vez tuvo una definición dramática gracias a un golazo de Paul Aguilar en tiempo extra.

¡Revívelo!

1.- Final Copa Oro 2011

El día que Tim Howard perdió para siempre la cintura y el orgullo.

En un partido de toma y daca, los seleccionados del Chepo de la Torre visitaron la Unión Americana para disputar otra vez la Copa de Oro frente a su odiado rival, y una vez más parecía una copia de los duelos entre ambos.

Estados Unidos se fue al frente en el primer tiempo y parecía que México sufriría una dolorosa derrota, pero los seleccionados se levantaron de un 2 a 0 y se dieron el lujo de humillar a los gringos con un golazo de Giovani Dos Santos, sin duda el tanto que más le ha dolido a los jugadores de los Estados Unidos, en especial al portero Tim Howard que hizo un berrinche fenomenal, luego de arrastrarse como gato en el piso y ver como el jugador mexicano metió el balón a la horquilla de la escuadra.

¡Hermoso!

https://youtu.be/G2VbCGxsD0Y

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas