Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Situación financiera, principal preocupación en México


Para el 69 por ciento de los mexicanos su situación financiera es el tema más importante
Crédito: , ,
|
05 de Septiembre 2018
|

La situación financiera es el tema más importante para el 69 por ciento de los empleados en México, destacó la encuesta de Actitudes de Beneficios Globales 2017.

En comparación con el año pasado, el nivel de satisfacción financiera de los empleados disminuyó debido al impacto de las deudas, que afectan la calidad de vida del 31 por ciento de dicha población.

De acuerdo con la encuesta, 37 por ciento de los hogares vive al día y sin ahorros significativos, ante lo cual 86 por ciento de empleadores busca cómo alentar a los trabajadores a administrar mejor sus finanzas personales y tener un papel activo al respecto.

Para 52 por ciento de los trabajadores el estado futuro de sus finanzas es su mayor prioridad, y para el 35 por ciento el estado financiero actual; mientras que casi la mitad de ellos (47%) utiliza frecuentemente la tecnología para aprender a manejar sus finanzas.

El mismo porcentaje de hombres y mujeres muestra preocupación por el futuro (32%) y por su situación financiera actual (9.0%); en tanto que por generaciones, los millennials son los más preocupados, con 60 por ciento y la generación X, con 56 por ciento.

Los empleados con preocupaciones económicas son más propensos a tener altos niveles de estrés, donde 50 por ciento de los que enfrenta el día a día tiene preocupaciones económicas y problemas de salud.

Respecto a las decisiones financieras, 44 por ciento sigue un presupuesto estricto y no gasta regularmente, 17 por ciento no cuenta con un presupuesto, 19 por ciento no supervisa su situación financiera y 21 por ciento compra impulsivamente.

Con información de Notimex

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas