Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Al robo del gadget, no todo esta perdido


La tecnología ofrece alternativas para tener control sobre los dispositivos, aun cuando ya no los tengamos
Crédito: , ,
|
20 de Julio 2018
|

Es común que casi a diario, alguno de nuestros contactos en Facebook publique algo así: “Amigos, me robaron mi celular, así que si les llaman de mi número no contesten.

Estoy bien, sólo con el coraje. Si necesitan algo escríbanme por aquí. Cuando recupere mi número, les aviso para que me pasen sus contactos”.

A casi todos nos han robado algún celular o dispositivo, ya sea de forma violenta o sin darnos cuenta. Nos enojamos con nosotros mismos por no prever ese tipo de situaciones y por no respaldar la información que teníamos, y que a partir de ese momento será muy difícil recuperar.

Pero de la misma forma en que han aumentado los robos de celulares, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), durante 2017 fueron hurtados 936 mil dispositivos en el país, seis veces más que lo registrado en 2012, cuando fueron 156 mil, de los cuales mil unidades han sido detectadas que se utilizan para amenazas de secuestro o extorsión.

En la Ciudad de México este delito aumentó casi 200 por ciento entre 2016 y 2017 –de acuerdo con cifras del gobierno de la ciudad– la tecnología también ha incrementado sus mecanismos de defensa contra los ladrones.

Por eso te presentamos estas aplicaciones, con el propósito de que las uses, en caso de que te roben algún dispositivo electrónico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual